El Cofidis de Luis Ángel Maté hizo una excelente actuación en la prueba en ruta de los Campeonatos de España. Pese a correr con solo tres corredores, el marbellí y José y Jesús Herrada, estuvieron peleando por la victoria. Jesús Herrada concluyó en la tercera posición tras dinamitar la carrera en la parte final. Valverde (Movistar Team) fue el más rápido en Murcia y superó a Luis León Sanchez (Astana) en la línea de meta. Tras la buena actuación del equipo, Maté se mostró muy orgulloso del trabajo hecho.

“Jesús ha hecho un carrerón. Había equipos como Movistar o Astana que tenían mucha ventaja numérica pero a nivel de equipo creo que hemos hecho muy buen trabajo teniendo en cuenta que éramos solo tres hombres y hemos estado disputando la carrera. Así que nos vamos muy contentos con este meritorio tercer puesto.”

Luis Ángel Maté tendrá unos días de descanso después de finalizar los Campeonatos de España antes de hacer una concentración en altura en Sierra Nevada para preparar La Vuelta a España, el gran objetivo de la temporada. La próxima carrera para el costasoleño será la Vuelta a Polonia, donde Maté intentará coger ritmo para ser protagonista en la Vuelta.