Campeonatos de España 2020: El Cofidis se luce y acaricia la victoria en Baeza

Publicado el 23 Ago, 2020

El Team Cofidis de Luis Ángel Maté realizó una gran carrera en la prueba en ruta de los Campeonatos de España 2020. La escuadra francesa tenía como objetivo conseguir la victoria con Jesús Herrada y estuvieron muy cerca. Los tres corredores se sacrificaron para su líder, que estuvo a punto de lograr el triunfo tras un durísimo ataque en la parte final. Sin embargo, Luis León Sanchez (Team Astana), superó a Herrada, que no pudo disputar el sprint al sufrir una avería mecánica en los metros finales.

Pese a la mala suerte, Luis Ángel Maté afirmó sentirse orgulloso del trabajo del equipo en la prueba y de su rendimiento.

«Estoy muy orgulloso de la carrera que hemos hecho, tanto a nivel colectivo como individual. Hemos controlado la carrera, todo iba perfecto, sabíamos que nuestra baza era Jesús y cuando lo veíamos cerca pasó lo que pasó, una avería mecánica nos privó de pelear el triunfo. Pero bueno, de todos modos estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque hemos trabajado muy bien. Hay que continuar así que es la línea que tenemos que seguir».