Clásica de Almería 2020: El Cofidis trabajó para Viviani que fue tercero en Roquetas de Mar

Publicado el 16 Feb, 2020

Luis Ángel Maté y el Team Cofidis fueron protagonistas en la Clásica de Almería 2020. El conjunto francés tenía como objetivo conseguir la victoria de etapa con Elia Viviani en Roquetas de Mar. Pese a controlar la fuga y realizar un gran trabajo, el velocista italiano no pudo rematar en línea de meta. Ackermann (Bora – Hansgrohe) fue el más fuerte en meta y Viviani acabó en la tercera posición, asegurando una plaza de podio. Al llegar al autobús, Luis Ángel Maté se mostró orgulloso con el rendimiento de los suyos, aunque afirmó que el equipo venía a por el triunfo.

«Creo que hicimos un buen trabajo. Controlamos todo el día e intentamos dejar a Elia en la mejor posición para el sprint. Al final consiguió un podio, no es lo que buscábamos, pero así es el deporte. Una vez ganas y otras veces, otros son más fuertes. Toca seguir trabajando, creo que tenemos un buen grupo e intentaremos llevarnos algún triunfo en la Vuelta al Algarve».

La próxima carrera para el ciclista marbellí será la Vuelta al Algarve 2020. La prueba arrancará en territorio luso el próximo miércoles y finalizará en Lagos el domingo 23 de febrero.