Luis Ángel Maté volvió a ser protagonista en la etapa más exigente de la Vuelta hasta el momento. El marbellí formó parte de una fuga con grandes nombres y pasó en primera posición los tres primeros altos puntuables de la jornada – de primera, tercera y segunda categoría- respectivamente. Sin embargo, tras gastar muchas fuerzas no pudo disputar una victoria que se resolvió entre los fugados. Ben King (Dimension Data) demostró su espectacular estado de forma y volvió a vencer en La Covatilla.

Por su parte, Maté consiguió 18 puntos y amplió su ventaja en la montaña. El marbellí llegará líder de esta clasificación al día de descanso con 60 puntos mientras que King es segundo con 33.

Maté valoró su actuación tras esta exigente y calurosa primera parte de la Vuelta a España.

“Estoy muy contento. El objetivo era conseguir puntos y en la etapa de hoy he podido conseguir 18 más que me vendrán bien. Ahora ya llevo 60 que son bastantes y esperemos seguir en esta línea. La primera parte de la Vuelta creo que ha sido muy positiva tanto a nivel individual como colectivo. Hemos hecho bastantes top 10, incluida una victoria de etapa con Nacer. El equipo está siendo muy protagonista ya que hemos estado en todas las fugas menos en una y líderes de la montaña todos los días. Así que el balance para un equipo continental como el nuestro es excelente. El objetivo colectivo para Madrid es ser seguir trabajando en esta línea y yo echar muchas cuentas e ir sumando todo lo que pueda para ganar el maillot de la montaña porque va a estar complicado”.