La Dirección General de Tráfico (DGT) y la empresa financiera Cofidis han lanzado una campaña de seguridad vial y circulación en bicicleta dirigida a los más pequeños, que ha contado con el ciclista malagueño Luis Ángel Maté como protagonista.

En la campaña, que lleva por título “Pedalea seguro” y de la que hoy se estrena el segundo vídeo, han colaborado también el resto de entidades participantes en el proyecto La Vuelta Junior Cofidis: la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Alberto Contador y la propia organización de La Vuelta.

“Pedalea seguro” ofrece información y sencillos consejos de circulación segura en bicicleta dirigidos a niños y niñas. La campaña consiste en tres breves píldoras audiovisuales que serán difundidas en redes sociales. La primera de ellas, sobre el uso del casco, se lanzó a finales de junio y ya acumula unas 50.000 visitas.

Con un lenguaje ameno y un concepto atractivo y visual, Luis Ángel Maté explica los lugares en los que resulta obligatorio utilizar el casco y el modo de colocarlo correctamente, la importancia de hacerse ver ante el resto de vehículos de la vía y el modo de señalizar las maniobras en bicicleta, entre otros consejos.

El ciclista malagueño se implica así en la tarea de inculcar a los más pequeños sencillos aspectos sobre seguridad vial y fomentar el uso de la bicicleta y hábitos de vida saludable, de la mano de Cofidis, empresa patrocinadora de su equipo, y la Dirección General de Tráfico.

Un proyecto con casi 10 años de historia

La Vuelta Junior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de 900 colegios de toda España. Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se ha incorporado este año.