Luis Ángel Maté regresará este próximo lunes a la competición. El marbellí estará presente en Calella en la salida de la Volta Ciclista a Catalunya. Maté llega a la prueba tras una exitosa concentración de 20 días en altura en Sierra Nevada. El costasoleño ha trabajado junto a José y Jesús Herrada, con quién comparte gran parte del calendario, preparando los próximos objetivos.

“Esta Volta me gusta, principalmente porque no tiene crono que es nuestra principal debilidad. Llegamos después de haber trabajado muy bien, teniendo buenas sensaciones en los entrenamientos. Además creo que es bastante completa. Habrá llegadas masivas, bastante montaña y esperemos que también puedan llegar algunas fugas”.

Maté tiene claros sus objetivos y los del equipo para esta Volta Ciclista a Catalunya.

“Intentaremos dar guerra e intentar ser protagonistas, como siempre hacemos. Desde que hemos empezado la temporada, el grupo lleva una línea muy positiva y trataremos de seguirla en Cataluña. Sabemos que es una prueba World Tour, con los mejores del mundo y que habrá mucho nivel. Sin embargo, llegamos bien y ya hemos demostrado que podemos estar con los mejores”.