Luis Ángel Maté y el Team Cofidis hicieron un buen trabajo en la cuarta etapa del Tour de California. La escuadra francesa tenía el objetivo de conseguir un buen resultado con Nacer Bouhanni, su hombre más rápido, en la más que previsible llegada al sprint en Morro Bay. El francés cruzó la línea en cuarta posición en otra exhibición del Deceuninck-Quick Step. El conjunto belga se impuso con Jakobsen en su tercer triunfo de manera consecutiva en la prueba norteamericana. El líder de la prueba continúa siendo Van Garderen (EF Education First), aunque con polémica. Se produjo una caída poco antes de los últimos 3 kilómetros donde el norteamericano se vio cortado. Sin embargo, la organización decidió aplicar los mismos tiempos, aunque se produjo fuera de los últimos 3000 metros.

Con este cuarto puesto de Bouhanni, Cofidis consigue su mejor resultado hasta ahora. Al cruzar la meta, el costasoleño repasó la etapa:

“Ayer fue un día muy duro para mí. No me sentí demasiado bien y no pude llegar con el grupo principal. Sin embargo, hoy el equipo tenía un objetivo claro y creo que todos hicimos un gran trabajo. No pudimos lograr la victoria, pero esperamos que este cuarto puesto nos dé confianza para seguir peleando los próximos días en esta prueba donde hay grandes corredores”.