Luis Ángel Maté debutó en Mallorca dejando muy buenas sensaciones. El marbellí, igual que todo su equipo, corrió al ataque y mostró una imagen muy buena en la segunda prueba del Challenge de Mallorca. Jesús Herrada, tras vencer ayer, fue 5º en meta en una carrera que se acabó llevando Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe).

“Estoy muy contento con mi debut y el trabajo del equipo. Corrimos de la forma que nos gusta, siendo ofensivos y protagonistas. Ayer conseguimos un triunfo y hoy un quinto puesto, creo que debemos estar orgullosos del trabajo hecho teniendo en cuenta el gran nivel que hay. Mañana intentaremos seguir con esta buena dinámica”

Maté volvió a demostrar su combatividad, incluso en la primera prueba del año. El marbellí lo probó en el Puig Major y fue protagonista en carrera. El Cofidis se mostró muy activo desde el principio y Edet se llevó el premio de la combatividad tras sus numerosos ataques. El conjunto francés fue fiel a su estilo: siempre ofensivos en los cortes y con gente en cabeza.

Al final el Cofidis trabajó para que Jesús consiguiera un buen resultado. El manchego atacó pero no pudo alcanzar a un Buchmann que se mostró muy fuerte y se llevó el triunfo. El quinto puesto, sumado a la victoria de ayer, es una muestra de que el equipo está trabajando bien en este principio de año.

Mañana Maté disputará el Trofeo de Tramuntana, su segunda y última prueba en la Challenge de Mallorca.