Luis Ángel Maté acabó la Volta a la Comunitat Valenciana haciendo un gran trabajo en un día marcado por los abanicos. Jesús Herrada, sexto clasificado en la general, quedó cortado a falta de poco más de 50 kilómetros y Maté se descolgó para ayudarle. Finalmente, el manchego entró de nuevo en el grupo de los favoritos gracias al gran trabajo de sus compañeros y pudo defender su sexta posición en Valencia. La victoria de etapa fue para Groenewegen (Jumbo-Visma), que se impuso en un final muy ajustado. Bouhanni, la baza de Cofidis para esta última jornada, fue 5º. Maté hizo un balance de la jornada y de estos cinco días de prueba al cruzar la meta:

«Hoy ha sido un día realmente complicado por el viento. Había mucha tensión, se produjo un corte que afectó a Jesús y tuvimos que trabajar para traerle de nuevo al grupo de los favoritos. Se ha ido muy rápido todo el día, pero estoy contento porque hemos salvado muy bien el sexto puesto. El objetivo aquí era hacer una buena general y creo que lo hemos conseguido. 

Ha sido una pena no haber conseguido ningún triunfo con Nacer pero habrá más oportunidades a lo largo de la temporada. Estoy muy contento y orgulloso del comportamiento del equipo en todos los frentes. Tanto la actitud en carrera como los resultados -4 victorias- son por ahora estupendos».

Ahora Luis descansará un par de días en casa antes de partir el próximo martes hacia Oriente Medio para disputar el Tour de Omán.